Violación sexual a mujeres, ¿qué justificación hay?

Hay cosas que me cabrean mucho cuando sale el tema de la violación sexual a las mujeres, un tema muy sonado en las últimas fiestas de San Fermín. Cosas escuchadas como “lo estaba buscando”, “con esa ropa no me extraña”, “tanto escote y luego se quejan, así pasa…” e infinitas más.

Señoras y señores, quiero que lean atentamente: UNA MUJER NUNCA PROVOCA UNA VIOLACIÓN SEXUAL EN NINGUNA CIRSCUNSTANCIA.

Una mujer se pone escote porque le gusta cómo le queda. Una mujer se maquilla porque le gusta. Una mujer se pone minifalda porque quiere. UNA MUJER SE PONE LO QUE LE DA LA GANA PORQUE LE DA LA GANA.

En pleno siglo XXI las mujeres no deberíamos escuchar esos comentarios, y no solo por parte de hombres. También he oído salir comentarios muy desagradables de bocas de mujeres que parecen que no se dan cuenta de que también están en el saco.

violacion sexual

La violación sexual no debería tener justificación ninguna, ya sea por vestimenta o maquillaje. Violar a la mujer no es derecho para nadie y ninguna mujer busca ser violada.

¿A caso te gustaría que tu hija, hermana, madre, abuela o cualquier mujer cercana a ti te dijera que la han violado y que encima la señalaran porque “ha sido su culpa por salir con un vestido corto” y que “lo estaba buscando”? No lo creo.

Señoras y señores, ¿A caso un vestido por si solo pone a alguien? No, ¿verdad? Sin embargo ese mismo vestido, que queda ceñido y precioso en el cuerpo de cualquier mujer ya sí. Qué cosas…

Veamos, ¿qué diferencia hay entre el cuerpo del hombre y la mujer? Ah, sí, que el cuerpo de la mujer está hipersexualizado mientras que el del hombre no. Ambos tienen tetas, pero las de la mujer no se pueden enseñar en una playa tranquilamente porque son más voluminosas que las tetas de los hombres y son el centro de todas las miradas. Ambos tienen pezón, pero el pecho del hombre está bien visto y el de la mujer es una provocación para hombres.

¿Igual no sería mejor ver qué es lo que pasa por la mente de esas personas que justifican la violación sexual? Porque, realmente, dudo que estén bien para que crean que porque una mujer que lleva un escote y un pantalón corto esté queriendo llamar la atención a nadie, aunque vayan enseñando parte del cachete del culo, eso no le incumbe a nadie nada más que a ella.

NO TE PREOCUPES, QUE SI UNA MUJER QUIERE LLAMAR TU ATENCIÓN PARA INCITAR A ALGO MÁS, TE LO HARÁ SABER.

violencia sexual a mujeres

Son muchas las chicas que tienen miedo a salir de noche de fiesta por culpa del temor a ser violadas. Hombres, ¿sabéis lo que se siente cuando camina sola por la calle y tiene miradas a su alrededor de acoso y comentarios que no vienen a cuento? Si te lo hicieran a ti, ¿te gustaría? ¿Te sentirías bien? Seguro que, por orgullo, respondes que sí a esta pregunta.

A día de hoy, creo que, aparte de poner penas más duras en casos de violación sexual, es importante que desde pequeño, en los colegios, enseñaran el respeto, la igualdad y el sentido de la razón para evitar que ocurra.

Chicos y hombres que no aceptáis un no, ¿qué os parecería si os hicieran a vosotros eso que hacéis a las chicas? Seguro que no os gustaría.

Meteros esto en la cabeza: NO ES NO SIEMPRE, EN UN NO, NO EXISTE UN SÍ.

¡Comparte Experiencias Emparejadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.