¿Qué influencers te influyen?

¿Cuántos sois los que seguís a esos que llaman influencers en las redes sociales? Seguro que no sois pocos. Pero, realmente, ¿en qué exactamente te influyen? ¿En la ropa que debes comprar? ¿En los zapatos tan divinos que llevan y no puedes conseguirlos de lo caros que son? ¿En el tipo de maquillaje que usan?

Influencer, como muchos ya sabréis, significa influencia y esto, a su vez, quiere decir que alguien puede ejercer en tu capacidad de decisión intentando convencerte de algo. Pues bien, a día de hoy creo, desde mi más sincera opinión, que esa palabra a degenerado en mucho.

No quiero creer que una persona desconocida pueda tener la capacidad de convencerte de algo solo por una foto o un vídeo. Prefiero creer que lo que has comprado lo has hecho porque te ha gustado.

Influencer me gusta pensar que son esas madres y padres que te cuidan desde que eres un bebé y te enseña unos valores, dándote una influencia que después te hará ser quien eres, apoyándote y dándote grandes consejos.

Influencers quiero que sean esos profesores que se están formando y que, en un futuro, acompañarán a mis hijos en un largo camino de aprendizaje sobre la cultura y la educación.

Influencers son también esos médicos, enfermeros y demás personas de la rama de la salud que han estudiado una larga carrera y llevan años curando a personas y enseñándoles cómo deben hacer para tener una mejor salud, preocupándose por aquellos pacientes que tanto les necesitan.

Influencer es aquella amiga que siempre te ha apoyado, te ha dado consejos cuando los necesitabas y te a acompañado en largas noches de verano haciéndote sentir lo importante que eres para muchas personas.

Y así puedo seguir con una larga lista de personas que sí son influyentes en tu vida, y no que es esa desconocida a través de una pantalla que se prueba ropa de marcas que no sabes si a ti te quedarán, se maquilla espectacularmente y tú te piensas que lo harás igual si te compras todos los accesorios que lleva ella, ese desconocido que juega a juegos de rol y tú, en lugar de aprovechar la vida, te tiras horas viendo como juega…

Me parece estupendo que haya gente que se gana la vida de esta manera. Pero no señoras y señores, un influencer no deberían ser esas personas en tu vida y, eso, es lo que tendríamos que replantearnos muchos para que todo fluyera mejor y no dejar que otras personas influyan en nuestras vidas más de lo que deberían influir otras mucho más importantes y que, en muchos casos, hacemos caso omiso de lo que nos comentan.

Yo tengo unos influencers favoritos, mis padres, ¿quiénes son los tuyos?

Influencers

¡Comparte Experiencias Emparejadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.