Prejuicios: Diferencia de edad

La diferencia de edad, hace mucho tiempo, fue bastante común. Solo tenemos que mirar unos pocas generaciones hacia el pasado y veremos que muchos de nuestros abuelos se llevan una diferencia de, al menos, entre 5 y 10 años, o incluso alguno que otro más.

Prejuicios, lo peor en la sociedad.

comprension y respeto, no prejuicios

Hoy en día, seguimos viendo parejas con esa diferencia de edad y los mayores ejemplos los encontramos en esas personas que admiramos: actores, cantantes, artistas…

En estos casos tenemos diferencias de incluso casi 20 años como es Jason Statham (47) con Rosie Huntington-Whiteley (28) o Johnny Depp (51) con Amber Heard (28). (Más diferencias de famosos aquí)

Pero, como podemos comprobar, en todas las parejas siempre es él el mayor (bueno, casi siempre, que hay excepciones como Jennifer Lopez y Madonna)

Entonces, ¿solo está bien visto que el mayor de la relación sea el hombre? ¿Extrañamos y tenemos prejuicios cuando es al contrario?

La respuesta es rotunda: SI. Y siempre suelen decirse las mismas cosas.

“Podría ser tu madre”

“Esa relación no tiene futuro, es tiempo perdido”.

“Podría encontrar a alguien mejor y de su edad y dejar de hacer el tonto”.

Digamos que la sociedad, casi por naturaleza, está llena de prejuicios.

Incluso cuando vemos en la pareja que ella es más alta que él o que, simplemente, el acto de defender una chica a un chico, tendemos a hacer comentarios que, la mayoría de las veces, suelen ser ofensivos y con tono de crítica hacia la pareja.

A pesar de estar en el siglo XXI, seguimos teniendo una mentalidad medieval que, esperemos, vaya cambiando poco a poco.

Porque si hay un sentimiento de por medio, no nos debe importar nada de lo que hagan los demás y preocuparnos de nuestros propios actos. Así todos, poco a poco, nos podremos librar de los prejuicios que, aunque no lo queramos reconocer, nosotros mismos creamos y, así, conseguir ser felices sin tener que preocuparnos por lo que hagan los demás.

Y vosotros, ¿qué opináis vosotros? ¿Sería posible una sociedad sin prejuicios hacia las parejas diferentes?

¡Comparte Experiencias Emparejadas!

Un pensamiento en “Prejuicios: Diferencia de edad

  • 26 Febrero, 2016 en 08:14
    Enlace permanente

    Yo creo que la diferencia de edad no es un impedimento para tener una relación. Lo único que las mujeres solemos pensar que serán más maduros, y ¡Error! Siguen siendo igual de inmaduros, sólo hay que saber con quién se está y cómo es, la edad es lo de menos…
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.