¿Qué es la bisexualidad?

Saber qué es la bisexualidad y comprenderla es algo que a día de hoy aún cuesta y no todas las personas lo aceptan como tal. La bisexualidad es la orientación sexual por la que una persona siente atracción sexual o romántica hacia ambos sexos, tanto hombre como mujeres. Aunque son muchos los colectivos que, a día de hoy, se niegan a reconocer a estas personas con una categoría ya que dicen que es una “etapa de transición” por la que una persona se decide por un sexo u otro, diferenciando tan sólo entre lesbianas y gays.

Pero lo cierto es que son muchas las personas las que en algún momento de su vida ha sentido atracción hacia ambos sexos o ha experimentado con ambos. Figuras históricas como Alejandro Magno o Julio Cesar son algunos de los ejemplos de que la bisexualidad existe desde hace mucho, aunque no aparece como tal hasta 1890 en la literatura biológica donde se la denominaba como “estado de intersexualidad patológica” a falta de un término concreto.

Esta orientación sexual es más evidente en la pubertad, cuando el sexo empieza a despertar y, por desgracia, también comienzan los prejuicios, por lo que la duda y el miedo entran en juego y son muchos los que se reprimen por miedo a futuras agresiones. En este caso, determinar la sexualidad puede ser de lo más complicado, y se vuelve aún más duro cuando uno se encuentra en una familia de “mente cerrada” por cualquier tipo de ideología y tu máximo apoyo se pierde en el momento en el que más lo necesitas para aclarar dudas y poder conversar sin ser juzgado.

Pero, ¿cómo podemos saber si somos bisexuales?

La verdad es que para esta pregunta, la única respuesta que tienes es la tuya propia, por tu experiencia y tus preferencias, ya que, ser bisexual no solo consiste en que te atraigan ambos sexos, también hay factores emocionales: el amor, las relaciones personales, la educación, la cultura… Un consejo que puedo darte es que te olvides del miedo y déjate llevar, arriésgate para que, de esa manera, saber qué género te atrae y si son ambos los que te gustan.

qué es la bisexualidadLos mitos hacia estas personas…

Son promiscuas.

Están confundidos y es un momento de transición.

Les da igual con un hombre que con una mujer.

Tienen más enfermedades venéreas.

Hay más probabilidad de infidelidad.

Todo lo anterior es falso y son solo algunos ejemplos de los prejuicios hacia estas personas. Cualquiera, independientemente de su orientación sexual, puede ser promiscuo, tener enfermedades y ser infiel. Asimismo, para una persona bisexual, los factores emocionales son tan importantes como para los demás y si no hay amor o atracción no reaccionarán a ningún impulso.

Si hacemos caso hacia esos mitos, lo único que lograremos es que estas personas acaben en una exclusión social que no se merecen. Tampoco hay que forzarlos para que acepten ser de un colectivo u otro, simplemente hay que dejar que se acepten a sí mismos. Tanto si les gusta una persona del sexo opuesto como del mismo, hay que respetar y aceptar su decisión.

Eliminemos las etiquetas, el amor es el amor y se puede dar en cualquier circunstancia.

¡Comparte Experiencias Emparejadas!

2 pensamientos en “¿Qué es la bisexualidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.