La belleza duele, nadie puede negarlo

Dicen que cuando nacemos, seamos chicas o chicos, no sentimos atracción hacia el color rosa o hacia el color azul, simplemente nos dejamos llevar. Pero si es así, ¿por qué la sociedad, los medios, los papás y mamás y todos en general se empeñan que, dependiendo de tu sexo, te tienen que gustar determinadas cosas? Nos meten presión desde ya muy pequeños y, aunque muchos no quieran reconocerlo, a las chicas más que a los chicos.

Les suelen decir desde bien pequeñas: “hay que estar guapa siempre, tienes que ser una guapa princesa siempre sonriente”. Pero, a pesar de que muchas de esas personas han pasado por eso, muchas veces ser guapa y llegar al estereotipo duele. La belleza duele.

No a todas les gusta el maquillaje y estar siempre sonriendo. Una gran mayoría prefiere estar cómoda, sin usar potes en la cara, ser naturales, usar chándal en lugar de vaqueros. ¿Por qué hay que presionar a aquellas que son felices tal cual son? Ellas no buscan al llamado príncipe azul, no buscan nada en general, son felices solas. Pero si el príncipe azul encuentra a una chica de estas características, que no piense que va a ser diferente la cosa. Ellas van a seguir siendo ellas mismas, no van a empezar a maquearse y, el que las quiera, las va a querer más que nadie, porque se van a enamorar de la persona más natural que existe.

La belleza duele y más cuando no la imponen

la belleza dueleLos estereotipos de la sociedad dañan, y mucho. Nos traen a la mente que ser delgada y de rasgos finos es lo más bello que hay, que todas han de ser así y, sino cumples con ello, eres un cardo, una persona que jamás encontrará pareja porque la denominan fea, cuando no es así. La belleza duele, y sino que se lo digan a todas aquellas que por seguir siendo bellas se someten a múltiples operaciones. ¿Quién fija el estereotipo que daña la salud de muchas mujeres que se perjudican a ellas mismas para seguir en una pasarela, llevando los modelos de un modista que se cree que sabe cuál es el cuerpo perfecto? ¿Por qué la gente se burla de aquellos que son diferentes y perfectos a su manera?

La belleza duele y aún así la sociedad sigue metiendo presión a esas mujeres que representan lo más bello de la sociedad y que conocen la parte oscura de seguir siendo bella.

Y así lo explica la gran artista Beyoncé, ¿No conoces esta canción? Todo el mundo debería escucharla.

¡Comparte Experiencias Emparejadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.