Cómo no ir a terapia de pareja

Todos tenemos claro que en las parejas siempre hay altos y bajos, los buenos y los malos momentos. Pero siempre preferimos tener más momentos buenos que malos, ¿no es así? Se suele decir que una pareja esta mal cuando discute mucho, no se llevan bien y pasan ampliamente el uno del otro.

Aunque hay veces que, aunque la pareja se la ve bien y parecen la pareja ideal, también tienen malos momentos. Tanto porque una de las dos partes esta pasando una mala fase, por malas compañías, etc…, y, como comentamos en el post de “Como y por qué nos enamoramos”, llegamos a la fase del final del enamoramiento y la pareja rompe.

Pues hoy voy a dar algunos consejos para no llegar a esa temida fase, esa que no nos gusta a ninguno de los que estamos enamorados hasta las trancas y queremos que la persona a la que queremos sea feliz a nuestro lado y no necesite irse con nadie que no sea nosotros.

Evitando la terapia de pareja

Hazle reír hasta que le duela la tripa y se le formen unos abdominales de escándalo. La risa es uno de los complementos más importantes en una relación, así que, que no te importe hacer el tonto por esa persona especial.

confiar

Cuéntale todas tus preocupaciones y problemas. En una relación la sinceridad es lo más importante y, además, sentir que puede ayudarte le dará mucha satisfacción. Habla de cualquier tema con él/ella, desde el más tonto hasta el más importante. Y si queréis estar en silencio, no os preocupéis, no habrá “silencio incomodo” en una relación.

discutiendo

Estar todo el tiempo que queráis juntos, pero respetar siempre las distancias que marca el uno y el otro, no seas demasiado empalagoso/a si no le gusta a tu pareja. Hay veces que uno quiere estar solo y ocuparse de sus tareas y necesidades, no por eso entréis en estado de alerta y pánico. De vez en cuando le puedes mandar algún mensaje para ver que tal, pero no agobies o le asustarás.

espacio

Si estáis juntos en casa, ver una película tranquilos, pero no os peleéis, elegir una que os vaya a gustar a los dos y compartir unas palomitas. O si preferís salir, ser ingeniosos y tener variedad de sitios a los que visitar para no aburriros de siempre lo mismo.

compartir

Si él/ella es gamer (gente a la que le gusta mucho jugar), dejarle algún que otro día para que se desahogue, y si lo sois los dos, jugar a juegos de dos players. Aunque no lo parezca, es bastante divertido (siempre y cuando no os piquéis el uno con el otro de forma insana)

2547369383_9576f0feb6_o

De vez en cuando, en la peleas, es bueno ceder para que no siga y poder acabarla con un buen abrazo y un beso. Pero no siempre des la razón si no la tiene.

 beso-despues-de-la-pelea

¡Comparte Experiencias Emparejadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.